Cámara de Comercio y Turismo Guatemala-Israel abre sus puertas

0
507

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Con el fin de proveer herramientas para fortalecer las relaciones de comercio y turismo entre Guatemala e Israel, dentro de un clima de negocios que permita el desarrollo del comercio exterior y la implementación de industrias, este martes fue inaugurada la Cámara de Comercio y Turismo Guatemala-Israel (ISRACAM).

La nueva cámara empresarial también buscará aprovechar las opciones del convenio bilateral que existe entre ambas naciones.

Por medio de un comunicado de prensa, los directores de la nueva cámara instaron a los empresarios guatemaltecos e israelíes a entablar comunicación con ISRACAM, que será, según dijeron, “un instrumento y un asesor en áreas comerciales como agroindustria, tecnología e innovación, turismo, comercio en general y en calidad de asociado”.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien participó en el acto de inauguración, resaltó que Israel “siempre ha sido para Guatemala un aliado estratégico tanto en inversiones, comercio y crecimiento de empresas en el país”.

El ministro Malouf, recordó que acciones como la apertura de la nueva cámara, apuntalando el ABC de la reactivación económica, en donde la A se refiere a la Atracción de inversiones estratégicas, la B a Búsqueda de nuevos mercados para fomentar el comercio y la C a la Creación de oportunidades para las MIPYME y el emprendimiento.

“Esta Cámara coadyuvará los esfuerzos por afianzar los lazos y aumentar las relaciones comerciales entre el Estado de Israel y Guatemala”, puntualizó Malouf.

En los últimos cinco años las exportaciones de Guatemala hacia Israel aumentaron 71.28%, al pasar de US$5.4 millones a US$18.8 millones.

Entre los cinco principales productos de exportación de Guatemala figuran: el cardamomo, frutas sin cáscara, azúcar de caña, café oro; así como semillas, frutos y esporas.

Por aparte, entre los principales productos que Guatemala compra a Israel se menciona: hojas y tiras delgadas con soporte de papel, artículos para el transporte o envasados, herbicidas, aparatos auxiliares para calderas y diversos materiales colorantes.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala