Barceló competirá con Iberia al abrir Iberojet vuelos a Costa Rica

0
741

Tigo Guatemala

El Grupo Barceló competirá con Iberia en vuelos directos entre Madrid y Costa Rica, ya que su aerolínea Iberojet, hasta ahora conocida como Evelop y Orbest e integrada en su división emisora Ávoris, abrirá desde junio dos trayectos semanales entre la capital de españa y el aeropuerto de San José.

Iberojet plantea así hasta 25 salidas semanales a México, República Dominicana, Cuba, Jamaica y Costa Rica desde España o Portugal, con vuelos que se harán en aviones Airbus A350 y A330.

El Grupo Barceló, como adelantó hace un mes REPORTUR.mx, busca que su aerolínea Iberojet vuele a destinos de larga distancia donde el conglomerado español tiene hoteles, como puedan ser la citada Costa Rica. Barceló anunció su deseo de abrir tres destinos para vuelos regulares entre España y Latinoamérica.

Iberojet quiere entrar en el negocio de la aviación regular en el que competiría con grandes compañías como Iberia en el corredor con Latinoamérica, el cual se ha visto afectado por las crisis de Aeroméxico, Avianca y Latam, que han tenido que acogerse la Ley de Bancarrotas de EEUU para evitar la quiebra.

La ofensiva de Barceló porque Iberojet se lance a competir contra Iberia está avalada también por el fichaje como subdirector de la aerolínea de Paul Verhagen, que estuvo varios años en Aeroméxico tras dejar Air Berlin al poco de su cierre en España.

Hasta siete aerolíneas españolas prevén operar vuelos entre su país y destinos latinoamericanos durante este 2021, como ya están haciendo y esperan continuar Iberia, Air Europa y Level, a las que tienen programado unirse Wamos Air, Iberojet, Plus Ultra y la nueva World2Fly, propiedad de Iberostar, según la compilación de REPORTUR.mx.

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos