Áreas protegidas de Chiriquí reabren tras cuarentena

Panamá. Tras el levantamiento de la cuarentena total del domingo, en la provincia de Chiriquí, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) insta a la población a no olvidar las normas de bioseguridad al visitar las áreas protegidas de esta región del país y hace énfasis en que estas permanecerán abiertas siempre y cuando se cumplan con las normas de bioseguridad y no exista alerta por mal tiempo.

El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se mantiene con acceso habilitado, en horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; después de esa hora ningún turista podrá accesar a la cima, por ninguno de los senderos.

Por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete) pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos, mientras que por el Puesto de Control Los Llanos (distrito de Tierras Altas) 35 personas.

Para ingresar debe tener reservación de cupo realizado a través de rcastillo@miambiente.gob.pa ó llamar al 500-0922.

La regulación también rige para el Parque Internacional La Amistad (PILA), a donde pueden ingresar 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, también aplica la normativa de bioseguridad.

MiAMBIENTE se mantiene en constante monitoreo de las condiciones climáticas y en comunicación con los estamentos de seguridad, que de surgir una alerta por eventos adversos se suspende el acceso a las áreas protegidas; esto con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de los turistas y guardaparques.

Fuente. destinypty.com

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close