Aeropuerto Guanacaste recibe reconocimiento por parte del ACI

0
636

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó al Aeropuerto de Guanacaste – operado por VINCI Airports – el reconocimiento “La voz del pasajero”, que es el resultado de la evaluación de los pasajeros que transitan por la terminal y que valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece el aeropuerto.

“La voz del pasajero” es un reconocimiento global emitido por ACI, y consiste en reconocer el trabajo de los aeropuertos quienes adaptaron sus procesos para fortalecer sus servicios enfrentando las cambiantes condiciones de pandemia con la finalidad de satisfacer las expectativas de sus visitantes. Esto demuestra el compromiso por escuchar y conocer las necesidades de sus pasajeros, y actuar basados en ese conocimiento.

El Aeropuerto de Guanacaste fue el único en Centroamérica, y uno de los cinco aeropuertos de toda Latinoamérica y el Caribe en ser reconocido, uniéndose a otros siete otros aeropuertos de VINCI a través del mundo que incluyen Chile, Estados Unidos y cinco de Portugal.

“Estos reconocimientos son un aliciente de que seguimos trabajando en la ruta adecuada por ofrecerle a nuestros pasajeros un tránsito seguro y confortable, atendiendo a los más altos estándares de calidad. Nos complace que los pasajeros tengan esa confianza en nosotros y que sepan que las puertas de Costa Rica desde esta terminal son seguras” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionario de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós.

La calificación proviene de los datos obtenidos de la recopilación de comentarios de los pasajeros, a través de la encuesta de salidas, sobre calidad del servicio aeroportuario (ASQ), los cuales permiten comprender mejor a sus visitantes durante la pandemia.

“A medida que nuestra industria trabaja para recuperarse, los aeropuertos que escuchan y priorizan las necesidades y expectativas de los clientes estarán en mejor posición para responder. El programa ASQ de ACI proporciona a los aeropuertos las herramientas, la medición objetiva y la evaluación comparativa, para que los aeropuertos recojan información sobre las necesidades y expectativas de los clientes y ayuden a impulsar su rendimiento en respuesta. Felicitamos al Aeropuerto Daniel Oduber por este merecido reconocimiento” comentó Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI World.

La terminal, además, recibió el año anterior por segunda vez consecutiva el premio como “Mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe” en servicio cliente y la distinción al aeropuerto con “Mayor progreso de Latinoamérica y el Caribe” en la categoría de dos millones de pasajeros. También, en 2020 el Consejo Internacional de Aeropuertos le otorgó la acreditación AHA (Airport Health Accreditation) convirtiéndolo en el primer aeropuerto de Centroamérica en obtener esta acreditación, el segundo de Latinoamérica y el tercero del mundo.

“Nuestro trabajo por la mejora continua nos ha permitido satisfacer e ir más allá de las necesidades de nuestros pasajeros, y estos reconocimientos son muestra que hemos hecho bien las cosas, en favor de promover el destino y aportar a la economía del país”, comentó también Jaramillo.

Estos premios reconocen el importante esfuerzo realizado por el Aeropuerto de Guanacaste, que forma parte de la red de 45 aeropuertos de VINCI Airports en todo el mundo, por garantizar una experiencia segura y óptima durante su estancia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala