Aeropuerto de Petén estrena mural de Marinés Lacayo Henry

0
791

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La artista guatemalteca Marinés Lacayo Henry -Milah- interviene un nuevo espacio, el aeropuerto Mundo Maya de Petén en Guatemala, y dona la realización del mural “Colores del corazón maya” que dará la bienvenida a los turistas guatemaltecos y extranjeros.

Milah destacó: “el arte tiene el poder de transformar comunidades, de generar unidad, pasión y amor, que es lo que he compartido, en estos ocho días que conviví con las personas de Petén, en el proceso del mural.”

Con esas palabras Milah entregó a los ciudadanos de Flores, Petén, este martes 24 de agosto, su nueva creación “Colores del corazón maya”; asimismo agradeció los reconocimientos que le concedieron las instituciones que apoyaron este proyecto.

Se sumaron a esta intervención los artistas locales: Juan Carlos Morales Hernández, Rudy Alexander Córdova y José Amílcar Peches, quienes asistieron a Milah con esta pieza.

Para este mural se contó con el apoyo de: la Municipalidad de Flores, el Consejo de Turismo, Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, la Organización Petén Soy Yo, Petén Positivo, Movimiento Empresarial Tikin, Tag Airlines, y, los patrocinadores de hoteles y restaurantes que hicieron agradable la estadía en la ciudad de Flores.

Sobre el mural

Un mural que tiene mucha fuerza y energía, con una amplia gama de colores que vibran y que detalle a detalle dejan ver elementos distintivos de Petén, esas características con las que se reconoce este lugar mágico: la flora, la fauna, y por su puesto, el asombro ante el encuentro con la arquitectura maya. 

En Petén aún se pueden encontrar jaguares y otras especies animales así como bosques únicos en la región; es por ello que Milah los recrea en este nuevo mural, buscando poner el interés en la preservación de la flora y fauna de Guatemala. 

Sobre la artista

Marinés Lacayo Henry -Milah- (Guatemala, 1987).

Ha realizado más de diez murales en Guatemala, en espacios privados y públicos, de los cuales es de destacar el más reciente en la Universidad Rafael Landívar; los que pintó con el artista Mod Cárdenas: “De juego en juego” en el centro cívico de la ciudad, y “Natura lúdica” en el Aeropuerto Internacional la Aurora de Guatemala. Entre otros murales: “El punto soñador”, “Cielo de colores” “Metamorphosis” y “Mariposa”.

Este año pintó su primer mural internacional en el distrito de arte de Wynwood, Miami, Estados Unidos. 

Ha participado en varias exposiciones colectivas y otras individuales en: Galería del Centro de Fundación G&T Continental, Galería El Túnel, Fundación Rozas Botrán, Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala, Galería 77, La Rebelde, Junkabal, Arte por Arte, Galería Gris 86 (El Salvador), Salón Internacional de Arte Miniatura (Colombia), entre otras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot