Turistas que se encuentran en Cuba se mantienen seguros ante el Covid-19

0
877

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Las autoridades cubanas han tomado todas las medidas con vistas a enfrentar este nuevo coronavirus, que mantiene en vilo a toda la comunidad internacional.

Según se explicó, en Cuba el flujo mayor de infestados se encuentra en aquellos lugares con más afluencia de turismo, siendo la enfermedad en su mayoría importada desde el exterior.

Con la medida del cierre de frontera, que conllevó a la suspensión de un número importantes de vuelos comerciales, muchos turistas quedaron en la isla bajo determinadas medias de seguridad.

Varios hoteles cubanos han cerrado sus puertas, otros han dado la facilidad de ofrecer a la población comidas para llevar a casa, y los turistas que quedaron en Cuba se mantienen bajo estrictas medidas de seguridad y no pueden salir de los hoteles.

Aquellos que se mantenían en casas particulares, se han ido trasladando paulatinamente a hoteles con vistas a mantener un mejor control y ofrecerles servicio médico, en caso que fuera necesario.

Se ha demostrado que la vía más efectiva de cortar la propagación del virus es el aislamiento y medidas extremas de higiene, por eso las autoridades cubanas han hecho énfasis en cumplir estrictamente las orientaciones de las autoridades sanitarias.

Los turistas que aun permanecen en hoteles cubanos cuentan con todas las condiciones necesarias para la estancia, un personal médico los chequea regularmente, igual que a los trabajadores, que deben extremar las medidas de seguridad.

La renta de autos al turismo han sido suspendidas, y se prohíben las excursiones turísticas a los diferentes polos del país.

Cuba cuenta con un sistema fuerte de salud y muy bien organizado que permite el control de este tipo de pandemias, tomando las medidas que se requieran en cada etapa.

El titular de Salud Publica de Cuba, José Ángel Portal, ha expresado que el país cuenta con todos los recursos necesarios para enfrentar el Covid-19, en la actualidad con tres centros de diagnósticos, y con posibilidades de habilitar otros más si la situación lo requiere.

En días pasados Cuba ofreció auxilio para el traslado a Gran Bretaña de 682 cruceristas del MS Breamer, donde algunos de sus pasajeros estaban infestados con Covid-19 y otro grupo aislado. Este gesto de Cuba fue agradecido por muchos países del mundo que una vez más reconocieron la capacidad del país para enfrentar este tipo de situaciones y la disposición a la ayuda solidaria, más en estos momentos.

También el turista italiano, Giancarlo Fusetti, de 71 años, que fue diagnosticado con el Covid-19 durante su estancia en Cuba y dado de alta recientemente, agradeció a las autoridades cubanas por todas las atenciones, extensiva a la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Crema, Italia, prestando servicios contra el nuevo coronavirus.

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias cubana, en la isla existen 139 infestados con el Covid-19, de ellos 114 cubanos y 25 extranjeros.

A nivel internacional existen 174 países infestados, 591 666 casos confirmados y 27 600 fallecidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos