Turismo nacional dinamiza la economía de Nicaragua

0
383

Industria Molinera S.A.

Nicaragua. Los fines de semana extendidos es una política del gobierno con resultados positivos, pues el turismo nacional ayuda a dinamizar la economía familiar, afirmó Anasha Campbell, directora ejecutiva del Intur.

Durante el programa Revista en Vivo del Canal 4 valoró que los mejores resultados se ven en las ventas de alimentos y bebidas, restaurantes bares y discotecas.

La ocupación hotelera aún cuesta lograrla pero vimos números interesantes en San Juan del Sur con un 61 por ciento, en León con 47, Ometepe con 40, también hubo dinamismo en Matagalpa y Nueva Segovia, confirmó.

Las familias se desbordaron en Granada donde hubo gran afluencia de personas, ya desde el fin de semana anterior con las actividades realizadas se dio el banderillazo para las festividades y con el festival gastronómico navideño hubo ganancias de cerca de medio millón córdobas con la participación de unas 10 mil 500 personas, precisó.

Añadió que la celebración de La Purísima en todo el país impulsó este sector, vimos en León unas 35 mil personas para participar en estas fiestas marianas, vimos a las familias salir a disfrutar en familia.

Asimismo, en Nueva Segovia con visitas a la Virgen de la Piedra y a los termales en Estelí a las reservas nacionales, a las playas de León llegaron 17 mil personas, en Masaya muy buena afluencia pero tuvo poca pernoctación, explicó la funcionaria.

Señaló que hubo un incremento del siete por ciento de visitas a los centros turísticos que administra el Intur.

En dichos centros se organizan las celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año, en tanto habrá en muchos sitios serenas, tertulias, noches de cumbia, este fin de semana tendremos el evento nacional sabores de diciembre con 19 concursantes representando los departamentos y regiones para otorgar la cuchara navideña, anunció.

La Avenida de Bolívar a Chávez y la Plaza 22 de agosto mantienen la feria de comercio bien concurrida, añadió.

Los empresarios están bastantes animados y esperan tener un fin de año excelente con un mayor dinamismo igual al inicio de año, dijo.

Resaltó la importancia de impulsar el turismo interno y el de proximidad en Honduras, El Salvador y Costa Rica dada las circunstancias de la pandemia, pues no se espera activar el turismo internacional hasta el segundo semestre del año venidero.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos