Turismo interno será clave para la recuperación del sector

Honduras. El turismo interno será clave para la recuperación del sector, ya que será por mucho el primero en abrir, de acuerdo a estimaciones de expertos del rubro.

El sector turístico contribuye al 6.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Honduras y genera más de 200,000 empleos, pero a causa de la pandemia por Covid-19, el 98 por ciento de los hoteles permanecen cerrados y las pérdidas ascienden los 25,000 millones de lempiras, según autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que las restricciones a los viajes dictadas por los gobiernos para contener la expansión del Covid-19 provocaron una caída del 97 por ciento en las llegadas de turistas internacionales al primer cuatrimestre del año. Los países que dependen más de los visitantes extranjeros sufrirán un impacto económico mayor.

Es por ello, que el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), propuso agrupar esfuerzos en la creación de una campaña de concienciación a la población sobre la importancia del apoyo a las empresas domésticas y al consumo interno.

Recientemente se anunció la reapertura ordenada de los grandes y pequeños negocios que operan en el Distrito Turístico Joya de Los Lagos.

La reapertura está condicionada a que siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, los pequeños y medianos hoteles se han declarado listos para retomar operaciones.

Durante los últimos meses diseñaron protocolos de bioseguridad, así como a la ejecución de extensas jornadas de capacitación para el personal de servicio.

También han readecuado sus instalaciones para recibir a los clientes en el momento que se les permita la apertura.

Los hoteles también han planteado que ofrecerán paquetes atractivos para que los hondureños a nivel interno decidan viajar y redescubran Honduras.

Gran parte de los proveedores de servicios turísticos son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) resultando los más afectados por la crisis de Covid-19.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close