Turismo de Gracias, Lempira, listo con protocolos de bioseguridad para recibir visitantes

0
861

Remington Latam

Honduras. La Secretaría de Turismo realizó una gira de inspecciones en hoteles, centros turísticos y balnearios de ciudad de Gracias, Lempira, para que estos puedan recibir visitantes con todos los protocolos de bioseguridad y así ofrecer una estadía segura.

La supervisión se hizo en conjunto con la Secretaría del Trabajo y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes lograron constatar que los establecimientos turísticos cuentan con los protocolos adecuados para atender a las turistas.

 Uno de las iniciativas para este fin, es el Proyecto de Asesoría Bio 9, Aprender Haciendo, que coordina el Proyecto Turístico Colosuca Esid, el cual es un proceso de asesoría de nueve días en sitio en cada empresa turística, trabajando en cada una de las áreas del establecimiento, para la protección de los colaboradores y turistas que visiten el destino.

Son 14 empresas turísticas que se han sometido a este proceso dentro de las cuales están, Las Aguas Termales Presidente, Parque Nacional Montaña de Celaque, además de un pilotaje en la zona rural en San Manuel de Colohete, entre otros.

“Trabajamos en dos líneas, una para darle seguridad tanto al colaborador como al visitante, además controlar que todos los visitantes cumplan con las medidas de bioseguridad así proteger la salud de todos” comentó la coordinadora del Proyecto Colosuca Esid, Elisa Pineda.

Los hoteleros también han asumido ese gran compromiso de implementar las medidas de bioseguridad como es el Hotel Villa de Ada, donde desde el ingreso del huésped con la toma de temperatura, se realizan algunas preguntas para saber cómo viene la persona, limpieza y desinfección de las habitaciones, además todas las áreas comunes se les da un tratamiento especial de desinfección, entre otras medidas.

“Gracias lempira y sus atractivos turísticos están preparados con medidas de bioseguridad, así como el calor humano de los gracianos y nuestra gastronomía estamos listos para recibirlos, expreso Tony Herrera del Hotel Tierra Lenca

Por su parte Erick Rodríguez del Hotel Liquidámbar, dijo; “Si algo necesita la población al viajar es tener la seguridad que donde va, tenga las medidas de bioseguridad necesarias, en Gracias, hemos estado trabajando con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Secretaría de Turismo, para brindarle a la población que nos visita esa seguridad.”

En este sentido tanto hoteles como restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos han estado en procesos de capacitación para implementar los protocolos específicos para cada actividad así brindarles la mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

“Nos hemos preparado muy bien para recibirlos de la mejor manera y con todas las medidas de bioseguridad” comentó Irma Hernández, del Hotel Posada de Don Juan.

Gracias,  es uno de los destinos que ofrece variedad de experiencias por disfrutar desde la tranquilidad que produce el sumergirse en sus aguas termales, hasta la adrenalina del recorrido del canopy de La Campa, o la majestuosidad del paisaje después de una caminata en el Parque Montaña de Celaque, recorrer sus iglesias y patrimonios arquitectónicos que cuentan su pasado colonial, sin olvidar el placer de saborear uno de los mejores cafés del país, o degustar la rica gastronomía local, es lo que espera en la tierra del indómito cacique Lempira.

Fuente. OB/Hondudiario


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot