Tiendas del turismo alistan operaciones ante ordenamiento en Cuba

Cuba. La directora general de la Cadena Caracol, del grupo CubaSol del Ministerio de Turismo (Mintur) Ariadna Cordero, dijo hoy que las unidades que dirige están listas para el ordenamiento monetario y cambiario del país.

Explicó en entrevista exclusiva con Prensa Latina que para tal empeño los profesionales de todas las tiendas que dirige fueron instruidos y orientados para cumplir con eficiencia y eficacia el nuevo proceso de pagos en MLC (Moneda libremente convertible, divisas), CUC (pesos cubanos convertibles), e incorporar operaciones en CUP (peso cubano).

Precisó que actualmente solo venden en MLC las tiendas Caracol ubicadas en hoteles de los polos Jardines del Rey y del balneario de Varadero.

Asimismo, Cordero puso como ejemplo la disposición laboriosa y profesional de los trabajadores de las 47 tiendas Caracol y 13 Casas del Habano de Cuba especializadas en la triada de rones, tabacos y café ubicadas en los principales polos turísticos y ciudades más importantes del país.

Destacó que todas las tiendas referidas aprovecharon el cierre temporal por la Covid-19, para reparar y elevar la belleza y confort de sus unidades.

La empresaria exaltó que hasta el momento ninguno de los trabajadores del sistema de tiendas Caracol en Cuba, contrajo el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Resaltó la reciente reapertura en La Habana de la tienda especializada en rones, habanos y café Romeo y Julieta, que el pasado año logró una recaudación de más de dos millones 500 mil CUC, uno de los más altos ingresos de una tienda de su tipo en Cuba.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close