Sesionó en la capital cubana II Taller Internacional de culinaria Cuba Sabe 2020

0
394

Cuba. Del 9 al sábado 11 de enero sesionó en el Hotel Iberostar Grand Packard de la capital cubana el II Taller Internacional de culinaria Cuba Sabe 2020, organizado por la agencia Paradiso, el Ministerio de Turismo de Cuba, la Federación Culinaria de Cuba y la agencia española Iberostar.

El evento fue clausurado este sábado con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Liz Cuesta, presidenta del comité organizador, manifestó que este evento permitió la retroalimentación entre chefs nacionales y extranjeros, así como difundió la diversidad de la culinaria cubana. Explicó que el próximo taller se realizará del 14 al 16 de enero del 2021, dedicado a las influencias asiáticas en Cuba, en especial la china, y se le rendirán honores a la culinaria de la provincia de Santi Spíritus, con un espacio al diseño como temática cultural.

Durante el evento se anunció por parte del ministro de Turismo, Juan Carlos García, la fundación de la Asociación Cubana de Someliers, y se presentó a los asistentes el ron Havana Club Unión, primer espirituoso creado para un habano, en especial para el Cohíba Siglo VI.

Al evento asistieron unos 200 delegados de Estados Unidos, México, España, Reino Unido e Italia, entre otros.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*