Semana Morazánica tendrá sistema de burbujas familiares para evitar contagios

0
716

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El ministro de la Secretaría de Coordinación General del Gobierno (SCGG), Carlos Madero, indicó que durante la Semana Morazánica  se utilizará un sistema de  burbujas familiares para que los centros de esparcimiento puedan recibir a la población.

La medida consiste en la asignación especial de un espacio en un hotel, restaurante o centro de esparcimiento para que pequeños grupos convivan.

“En ese espacio no se tendrán que mezclar por así decirlo, estos espacios deberán de estar marcados, si van a la playa se deberá de marcar dónde estará la burbuja”, explicó Madero.

El sistema también se aplicará en las piscinas, además los restaurantes solo podrán tener un 50 por ciento de su capacidad midiendo las burbujas familiares y marcando las mesas con distanciamiento para evitar aglomeraciones.

“Estos son temas que las administraciones de hoteles (como los centros de esparcimiento) lo deberán de manejar bien”, añadió.

Expuso que para dar seguimiento de los protocolos habrá una guía disponible para cada actividad y para todo el sector turismo, especialmente para los propietarios de hoteles y restaurantes.

“Esto es con el objetivo de que no tengamos lugares con demasiadas personas”, sostuvo.

Madero reiteró este sistema se aplicará en todos los lugares turísticos y habrá una comisión que se va a desplazar para estar vigilando durante la semana.

“Tenemos que asegurar que efectivamente la gente pueda participar en el Feriado Morazánico, pero responsablemente que también las medidas de bioseguridad se apliquen y precisamente para la población”, concluyó.

Fuente. OB/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos