Segunda fase reestructuración Ciudad Colonial inicia en enero

República Dominicana. El presidente Luis Abinader anunció que para enero de 2021, estarán dando el primer picazo para la segunda fase de transformación y embellecimiento de la Ciudad Colonial.

El Mandatario adelantó que la reestructuración de la zona, la cual se realizará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, tendrá una inversión de 95 millones de dólares.

La misma incluirá la colocación del cableado de forma soterrada, además de mejorar toda su iluminación y asfaltado de todas sus vías.

“Para tener esta Ciudad Colonial de la mejor manera vamos a soterrar todos los cables, vamos hacerla más amistosa para que todas las familias y turistas vengan a caminar y disfrutar de su historia”, manifestó Abinader.

Los trabajos de la primera fase del proyecto de revitalización de la Ciudad Colonial iniciaron en el año 2014 e involucró 30 millones de dólares.

Hotel Iberostar

Abinader habló al participar en el acto de inicio de los trabajos de construcción del Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, del grupo turístico español Iberostar en la Ciudad Colonial, proyecto que supone una inversión de 25 millones de dólares.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad el jefe del Estado resaltó que la construcción del hotel creará empleos, en medio de la crisis sanitaria y que la inversión en dicho proyecto presenta una muestra de la confianza que hay en la República Dominicana.

“Esta es una muestra de la confianza que hay en la República Dominicana, de la confianza que hay en un Gobierno que está decidido en apoyar estas inversiones, y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos”, resaltó.

El establecimiento, que abrirá sus puertas en 2022, contará con 131 habitaciones distribuidas en cinco plantas, restaurante, bar con terraza y piscina, entre otras instalaciones, que permitirán la creación de unos 170 empleos.

Los trabajos suponen el acondicionamiento de la infraestructura que aún se conservan del antiguo hotel Las Mercedes, en la calle del mismo nombre del centro histórico de la capital, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

De su lado, el director de operaciones de Iberostar para América, Rodrigo Silveyra, afirmó que “la transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades que este proyecto traerá al país.

En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el embajador de España, Alejandro Abellán y Héctor Incháustegui, del grupo Inicia.

Hotel dinamizará Ciudad Colonial

El ministro de Turismo, David Collado, se mostró convencido de que la construcción de hoteles “seguirá levantando el turismo en República Dominicana y dinamizando la ciudad primada de América”, urbe que el pasado año recibió alrededor de un millón de turistas.

“Somos el único país que tiene un seguro Covid para todos los turistas que ingresen. Cuando iniciamos teníamos un 5% de ocupación en el Este y hoy en día durante los fines de semana todos los hoteles del Este están en más de un 60% de ocupación”, resaltó.

Collado indicó que el turismo es el principal sector económico del país, el cual se ha visto especialmente afectado por la pandemia del coronavirus, con una caída en el número de viajeros que ha superado el 80%.

Fuente. Externa/Mitur

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close