Sector turismo está preparado para el reinicio gradual de sus actividades, asegura ministra Valdez

0
1369

El Salvador. El Ministerio de Turismo (MITUR) ha trabajado junto a las empresas del sector para prepararlas de cara a la nueva normalidad y a la reapertura económica, la cual se hará de forma gradual y ordenada bajo la guía de una hoja de ruta establecida por el Gobierno.

“Quiero felicitar al sector porque sé que ha sido resiliente ante la pandemia (…) Vamos a trabajar en conjunto y es importante que lo hagamos en la misma línea”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista televisiva.

La hoja de ruta a seguir por las empresas posee cuatro pilares: liquidez, protocolos de bioseguridad, infraestructura turística, promoción y nuevo posicionamiento para el turismo nacional e internacional, detalló.

En el pilar de liquidez, una de las principales preocupaciones manifestadas por los empresarios del rubro, el Gobierno realiza gestiones con la banca para el acceso a créditos blandos, y con cooperación internacional para el otorgamiento de fondos no reembolsables; no obstante, el apoyo financiero para las empresas depende en gran medida de que los diputados aprueben el fideicomiso para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), propuesto por el Ejecutivo, hizo ver Valdez.

De igual forma, explicó que los protocolos de bioseguridad ya están listos para ponerse en marcha y aseguró que los restaurantes que dan servicio a domicilio ya lo están aplicando. «La infraestructura turística se continúa fortaleciendo, mientras que la promoción y nuevo posicionamiento se implementará de cara al turismo interno e regional, con Guatemala y Honduras, y luego el internacional, cuando abran los aeropuertos», expresó.

Fuente: La Página.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*