Se celebrará el Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen – Argentina 2020.

El Primer Foro Mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen – Argentina 2020 se celebrará por primera vez los días 1, 2 y 3 de octubre próximos con el apoyo de importantes asociaciones profesionales, sociedades académicas, ayuntamientos, municipios y universidades del mundo. 

Los miembros del comité organizador del FMPCI2020, Diego Monasterio, Lisandro Montero, Leonardo Montaño, Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano, informaron que el propósito de este trascendental encuentro, previsto a llevarse a cabo de manera online, es motivar a los profesionales de la comunicación durante la pandemia del coronavirus (covid-19) y en el período posterior a la misma, así como estudiar y generar el intercambio de saberes y analizar experiencias de comunicación en el ámbito internacional. 

Uno de los principales objetivos del foro es fomentar la búsqueda de nuevos roles en el pensamiento comunicacional, orientados especialmente a estudiantes y profesionales jóvenes, como así también el fortalecimiento del desempeño en el marco del Ceremonial y Protocolo, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Identidad e Imagen a través de la adquisición de herramientas propias de estas disciplinas para el desempeño, tanto en los ámbitos públicos como privados. 

Al respecto Francisco Caligiuri, integrante de su Comité Organizador, sostuvo: “No tengo ninguna duda de que Argentina a partir desde encuentro ocupará un importante lugar en el mapa del Protocolo Mundial, hemos recibido propuestas de participación de naciones como la árabe, países de la Unión Africana como también de incontables asociaciones, universidades y entes oficiales del hemisferio norte”. 

Por su parte Cristian Baquero Lazcano agregó, “vale la pena buscar activamente nuevas formas de alianzas, el mundo no tiene 90 sino 360 grados, por lo cual aspiramos a constituir, afianzar y perfeccionar este espacio que nace desde octubre”. 

A través de esta iniciativa, los profesionales y funcionarios que trabajen en el contexto de la pandemia compartirán historias de éxito y aprenderán de las experiencias extranjeras por parte de los especialistas más importantes del mundo. 

El Foro reunirá en línea a 50 docentes, investigadores, catedráticos, funcionarios y consultores provenientes de más de 30 países, entre ellos y ya confirmados: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Chile, México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Austria, Países Bajos, Italia, España, Rusia, Libia, Angola, India, Hungría, Singapur, Egipto, Bélgica, Uruguay, Colombia, Perú, Portugal, Tanzania, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Panamá. 

“Percibimos un aumento en la demanda de la gente en conocer temas inherentes al Protocolo, la Comunicación la Identidad e Imagen, y el Foro va tras ello” señala Lisandro Montero, otro de los destacados profesionales integrantes de la puesta en marcha de un evento sin precedentes, por su alcance internacional, académico y profesional, dentro de este campo disciplinar. 

Para participar del primer encuentro mundial de Protocolo, Comunicación e Imagen, es necesario registrarse en las redes sociales del FMPCI2020 en Facebook/protocolforum y en Instagram @protocolforum. 

Por contactos y mayor información a info@protocolforum.org o por WhatsApp: +54 9 11 5156-8372. 

La fecha cierre de inscripciones está prevista para el miércoles 30 de septiembre 

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close