Santa Lucía, invita a la feria patronal

0
976

Grupo de Turismo Gaviota

Honduras.  Las autoridades de la Secretaría de Turismo y la Alcaldía Municipal invitan a los hondureños y extranjeros visitar el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en el marco de la feria patronal.

La fiesta comunitaria es en honor al Cristo de las Mercedes, santo patrono que llegó a la comunidad hace 448 años, como regalo del Rey Felipe II.

Santa Lucía, con sus calles empedradas, bellos paisajes y de agradable clima, celebra su feria patronal desde el 5 de enero, con la inauguración de la Feria Religiosa.

Los feligreses han podido disfrutar de procesiones, misas solemnes, visitas de devotos de varias parroquias de Tegucigalpa, quema de fuegos artificiales y el tradicional mariachi.

La Feria Cultural, por su parte inició hoy viernes con la entrega de reconocimientos a destacados ciudadanos del municipio, con la entrega del Clavel de Oro.

“A los hondureños les digo, que no pierdan la oportunidad de disfrutar en un ambiente agradable y familiar con las actividades que la Alcaldía junto a los empresarios han preparado”, dijo el vice ministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Este año, la alcaldía en conjunto con los empresarios ha decidido que no habrá negocios en las calles, para facilitar la movilización de los visitantes.

Programa de fin de semana

El programa cultural a desarrollarse durante el fin de semana incluye desde peñas artísticas, karaokes, carnaval con el Grupo Zona Caliente y una fiesta urbana que se hará este próximo domingo.

Este mismo día se hará la tradicional caminata de los peregrinos desde la Aldea de Suyapa, en Tegucigalpa, hasta el Cristo de las Mercedes.

Para el lunes 20 de enero se ha contemplado la presentación de música en vivo, en el parque municipal, elección de la abuelita de Santa Lucía y juegos tradicionales.

También estará presente el Grupo Amor y Fe con un concierto en el atrio de la Iglesia, show de luces y para cerrar con broche de oro el carnaval con el Grupo Casabe.

“Invitamos a que nos acompañen a esta importante festividad como es el Cristo de las Mercedes en Santa Lucía, Pueblo con Encanto”, expresó el alcalde, Julio Avilés.

El municipio posee una variada oferte hotelera y gastronómica.

Fuente. IHT


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos