San Marcos de Colón, joya sureña llena de diversidad y colores

0
876

Honduras. San Marcos de Colón, es un municipio de Choluteca, forma parte de los “Pueblos con Encanto”, una ciudad limpia, ordenada y muy segura, un lugar que vale la pena adentrarse y conocerla.

Como curiosidad, su primer nombre fue Panamá, porque sus primeros pobladores se alojaron a la sombra de un árbol que lleva ese nombre.

Los orígenes de San Marcos de Colón, se remontan hasta el año 1795 y a diferencia de las demás ciudades posee un clima fresco y agradable debido a las altas montañas que la rodean.

Cuenta con una diversidad de flora que es poco conocido por los viajeros, su pintoresco Parque Central una de las atracciones del lugar, donde se puede observar las características urbanas en sus edificios, sus casas con el estilo colonial hechas de barro, tejados de terracota, además del ir y venir de su gente que lo recibe con una sonrisa.

Cerca de la frontera con Nicaragua, se encuentra el Cañón del Caulato, recién nombrado Reserva de Biosfera por la UNESCO, un destino por descubrir, una hermosa creación de la naturaleza, que causa admiración a quienes la visitan, con sus piscinas naturales que invitan a tirarse de lo alto y disfrutar de un chapuzón.

El Cañón del Caulato

Otra belleza natural es la Botija, reserva natural de flora y fauna donde se puede encontrar monos cara blanca, bandadas de pericos y con suerte se pueden observar tucanes y quetzales, también se puede disfrutar de cascadas pequeñas y grandes la más alta, ofrece una espectacular caída de 120 metros de altura además de varios miradores naturales.

San Marcos de Colón ha avanzado con un amplio desarrollo de la comunidad, ahora cuenta con hoteles y restaurantes que ofrecen una variedad de gastronomía local, como: rosquillas, pan, vino artesanal, dulces, lácteos, cafés y otra gran diversidad de platillos.

Esta joya sureña es una excelente opción para visitarla y enamorarse de esta fresca ciudad que espera por visitantes.

Fuente: IHT/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*