San Juancito tiene mil historias por contar al terminar la cuarentena

0
1744

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. San Juancito, es un pequeño poblado ubicado muy cerca de Tegucigalpa (34 kilómetros), y en las faldas del Parque Nacional La Tigra, es un lugar que tiene mil historias por contar para sus visitantes.

Parte del Distrito Valles y Montañas, San Juancito creció a base de la minería por muchos años y en la actualidad seduce gracias a sus días cubiertos bajo suave neblina y su hermoso paisaje.

Después de ser un punto clave de la industria minera a finales del siglo XIX y principios del XX, la comunidad se convirtió gracias a sus pintorescas casas de estructura clásica norteamericana, gastronomía, arte y lugares de hospedaje en un sitio muy especial para visitar.

En este lugar las historias son escritas en oro, un rinconcito que esta lleno de un pasado cuyo esplendor aún se puede apreciar.

San Juancito es tan importante, que aparece en el billete de mayor valor del país, el de 500 lempiras, además es donde la compañía Pepsi comenzó en Honduras.

Andar por sus calles remonta a una época extraordinaria, donde nació el primer cine, el primer telégrafo y la primera planta energética en Centroamérica.

En el eventual regreso del turismo, San Juancito podrá ser un lugar acogedor y especial para visitar al terminar la cuarentena.

Fuente. OB/Hondudiario


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos