Riu cierra varios de sus hoteles en México

0
958

Instituto de Gastroenterologa

Mexico. Riu ha anunciado el cierre paulatino de sus hoteles en México por el impacto de la pandemia por Covid-19 en el mundo. La cadena española mantendrá abiertos unos ocho hoteles de los 20 que posee en Cancún, Playa del Carmen, Costa Mujeres, Los Cabos, Mazatlán, Nuevo Vallarta y Guadalajara.

“Riu ha creado un gabinete de crisis para tomar decisiones de forma diaria ante una situación que cada día requiere de un análisis y toma de decisiones específicos. De momento, la previsión es que con el paso de los días y ante la reducción del flujo de mercados, los hoteles de Riu en México vayan cerrando de forma paulatina, dependiendo de las necesidades ocupacionales del momento”, ha señalado la hotelera en un comunicado.

En estos hoteles recibirán a los viajeros que ya tenían viajes programados y “no han podido o no han querido” cancelar, o que no puedan regresar a su país de origen por las restricciones de vuelo que han impuesto varias naciones.

“La paralización de los mercados de todo el mundo ha llevado a nuestros hoteles a una situación de operación con muy bajas ocupaciones y a tomar decisiones de cierres de hoteles, ajustando la operación a la realidad del mercado en estos momentos”, ha explicado la compañía. Riu tiene 20 hoteles, distribuidos principalmente en Cancún y Riviera Maya, lo que representa 11.531 habitaciones, con una plantilla de más de 10.000 empleados.

El estado de Quintana Roo, donde se ubican los principales destinos turísticos de México, como Cancún y Riviera Maya, concentra la mayor parte de la inversión turística de las empresas españolas. La zona más afectada hasta el momento por la falta de turistas es la Riviera Maya, ya que gran parte de sus turistas provenían de Europa.

La cadena mantendrá abiertos los siguientes establecimientos: Riu Cancún y Riu Palace Península, Riu Palace Costa Mujeres, Riu Yucatán y Riu Palace Riviera Maya, Riu Santa Fe y Riu Palace Cabo San Lucas y Riu Vallarta. Como informó REPORTUR.mx, las cadenas españolas con vasta presencia en Riviera Maya y Cancún (representan el 70 por ciento de la oferta hotelera ) han planteado cerrar durante un mes a causa de la pandemia de Covid-19.

Fuente. reportur.com


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala