Restaurantes de Omoa preparan protocolo de funcionamiento para reapertura

0
801

Honduras. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) de Omoa, Rosa Brocato, consideró que el sector res­taurantero ha sido golpeado severamente durante esta emergencia por Covid-19 y se mantienen a la expectativa y con deseos de poder levantarse de la crisis.

“Los empresarios del rubro seguimos apostándole a nuestras inversiones”, dijo Brocato.

Seguidamente, expresó que, “ahora es cuando los omoenses tenemos que de­mostrarnos de qué madera estamos he­chos porque estamos convencidos que la economía de este municipio se mue­ve abrumadoramente por la ruta del tu­rismo”.

La empresaria apuntó que se han estado reuniendo con todos los miembros del rubro y que hay mucha preocupación en el sector, además de que son conscientes de que para reiniciar sus actividades habrá que esperar un poco más.

Sin embargo, agregó que cuando llegue el momento de abrir se hará con seguridad, eficiencia y mucho control.

La oferta restaurantera de Omoa formada por unos 134 nego­cios dio inicio a un protocolo de funcionamiento para que ca­da uno de los empresarios del ramo tenga y pueda seguirlo para abrir y el mismo será presentado a las autorida­des para que se determine el momento de poder reanudar actividades luego de la imple­mentación de las medidas restrictivas por el Covid-19.

Brocato añadió que este protocolo considerará muchos puntos que deberán seguir los empleados y dueños de negocios entre los cuales se consideran la sana distancia entre mesa y mesa, el uso de cubre bocas, caretas y guantes para todo el personal, así como la sanitización del negocio dos veces por mes y la operatividad en un 30 por ciento del lugar.

Fuente: OB/Hondudiario


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*