Promueven turismo a la Reserva Natural Peña Inculta

0
804

Remington Latam

Nicaragua. Este sitio natural, ubicado en la comunidad Santo Domingo en la Isla de Ometepe, está conformado por más de 400 hectáreas de bosques

Con el fin de hacer promoción turística de la Reserva Natural y Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta, las autoridades locales recorrieron el lugar.

En la visita participaron la Alcaldía Municipal de Altagracia, Instituto Nicaragüense de Turismo, Juventud Sandinista 19 de Julio y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Heraldo Cruz, responsable de la unidad ambiental de la Alcaldía Altagracia explicó que la idea de hacer estos recorridos es poder promover un turismo, un intercambio de actividades en donde podemos observar el avistamiento de loros que solo aquí podemos encontrar, además de ver árboles de más de 200 años.

Este sitio natural, ubicado en la comunidad Santo Domingo en la Isla de Ometepe, está conformado por más de 400 hectáreas de bosques y a su vez es hogar de más de 60 especies de aves entre residentes y migratorias.

Durante el tour los visitantes apreciarán a una de las aves más representativas del lugar como es la lora nuca amarilla, una especie en peligro de extinción.

Ofrecemos un tour en donde podrán apreciar árboles medicinales y de otras especies además tenemos 12 especies de monos, nuestra reserva tiene demasiado que ofrecer incluyendo un sendero de mil 750 metros, detalló el lugareño Julio Cesar Alemán.

El recorrido turístico fue aprovechado para realizar la primera jornada de reforestación de la temporada de invierno que se hizo por amor a la madre tierra, se plantaron árboles de la especie cedro real, pochote, jiñote entre otros.

Tras el recorrido quedó hecha la invitación para conocer este importante destino turístico nicaragüense en donde se establece una conexión con la naturaleza directa e íntima.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos