Promocionan lugares turísticos y gastronomía de la Isla de Ometepe

0
490

Nicaragua. La alcaldía municipal de Moyogalpa, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el negocio de inversión cubano, Cabañas del Paraíso, organizaron el concurso de comida “Sabores de mi Patria”.

En el evento participaron tres concursantes con deliciosos platillos que cocinaron totalmente en vivo y bajo la supervisión de expertos. Durante el concurso se evaluó el tiempo de preparación, el orden, la presentación, el sabor, entre otros parámetros.

Los participantes presentaron un riquísimo pollo a la Hawaiana, chiltoma rellena con carne de res, y un bistec de cerdo en salsa blanca, adornado con tomate y brócoli, entre otros ingredientes.

El jurado calificador concedió el primer lugar a la chiltoma rellena de carne de res, receta preparada por doña Rosa Potoy, quien destacó la importancia de apoyar e impulsar estos eventos para dar a conocer la gastronomía propia de cada lugar.

La delegada del Intur, Inmaculada García, señaló que se ha venido trabajando para fortalecer la promoción de los sitios turísticos de Ometepe y de la gastronomía propia de cada negocio.

Flor Cerna, administradora de Cabañas del Paraíso, aplaudió la iniciativa de las autoridades locales de organizar estos eventos.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*