Presentan fondo de garantía para rescate del Turismo y otros sectores

0
367

Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández, presentó los alcances del rescate económico y el esquema de un fondo de garantía para la industria turística y otros sectores afectados por la emergencia de coronavirus.

Se espera que dicho plan alivie a los sectores en la generación de empleos en el país y que han sufrido el impacto económico del Covid-19.

Mediante dicho fondo, el Estado garantizará del 65 por ciento al 90 por ciento de los créditos que los empresarios de turismo y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) soliciten a bancos, cooperativas y otras instituciones financieras para reanudar sus actividades, porcentaje que dependerá de los montos de los préstamos.

Hernández detalló que los sectores beneficiados serán; turismo, transporte, agroindustrial, maquila, comercio, industria agrícola y no agrícola, servicios de construcción, salud, servicios administrativos, actividades profesionales y cualquier otra actividad susceptible a la afectación por la pandemia de coronavirus.

El fondo de garantía contará con un patrimonio de 2.500 millones de lempiras, beneficiará a más de 300 mil personas jurídicas y es respaldado por el sector bancario, cooperativista y de otras entidades financieras.

Los fondos de garantías son recursos financieros, dinero otorgado desde el Estado a través del Gobierno para garantizar hasta cierto porcentaje el crédito otorgado a los deudores, mejorando su perfil financiero y haciéndolos más atractivos para ser sujetos de crédito con las instituciones supervisadas.

Los rangos de crédito van desde 0.01 hasta 300.000 lempiras, de 300.000 a 1.000.000, de 1.000.001 a 5.000.000 y de 5.000.001 a 36.000.000 de lempiras.

Fuente: OB/Hondudiario


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*