Pichardo: Es satisfactorio conocer la fecha de apertura del turismo

0
1235

República Dominicana. Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, explicó que ante la nueva realidad del turismo resultó muy satisfactorio conocer la fecha de apertura del sector, ya que es muy importante que los demás actores se vallan preparando.

“Los vuelos se tienen que programar con mucho tiempo de anticipación como 30 o 40 días antes para la coordinación de las rutas. También los hoteles deben revisar mercancía como nosotros que básicamente tenemos que renovar los productos perecederos, entre otras cosas”, indicó.

Pichardo manifestó que, aunque Casa de Campo no reinicie operaciones con el total de sus habitaciones, porque la apertura será en temporada baja y en una época difícil para la captación de turistas, se necesitaba saber el tiempo que tiene el sector para ordenar y estar listos.

“Ya podemos comenzar a programarnos si la fase 1 que anunció el Gobierno funciona correctamente y no hay retrasos para las demás fases”, dijo.

De acuerdo con el Gobierno, será en la fase 4, estimada para el próximo 5 de julio, cuando se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.

El ejecutivo de Casa de Campo recordó que los protocolos para el complejo son varios por la gran oferta que Casa de Campo brinda al turista como: hospedaje, aeropuerto, golf, marina, polo, pesca, entretenimiento, tenis, eventos y demás.

“Cada uno y entre todos los ejecutivos intercambiamos las mejores prácticas que existen en el mercado. Intercambiamos ideas, puntos de vistas y poco a poco vamos teniendo visibilidad. Obvio, habrá aciertos y errores, cosas que funcionan y otras que no que se tendrán que ajustar en el tiempo”, explicó.

Además dijo, durante un live en TheMag_PuntaCana, que en la parte del golf estipula su apertura para la misma fecha que las actividades hoteleras, pero para no especular y estar seguros de las medidas que se tomarían es mejor esperar.

“El golf es un deporte que garantiza el distanciamiento físico, sin embargo, tiene puntos de contacto en que se debe tener cuidado como no tocar las pelotas, las banderas… y hay que crear medidas para garantizar la salud del jugador”, dijo.

Fuente: Arecoa.com


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*