Parque Arqueológico de Copán Ruinas abrirá sus puertas

0
894

Remington Latam

Honduras. El Parque Arqueológico de Copán Ruinas abrirá el próximo jueves con todas las medidas de bioseguridad para poder garantizar el bienestar de los turistas, empleados y guías.

El director del Parque Arqueológico de Copán, Eliud Guerra había adelantado que el uso de mascarilla será obligatorio durante a la visita al parque, y aunque no se limitará el aforo de personas en el interior; los grupos no podrán exceder las 10 personas.

También detalló que habrá pediluvios, gel, toma de temperatura en la entrada de las áreas de boletería y en el ingreso al sitio.

Otra de las medidas es que el recorrido iniciará en la plaza Acrópolis y solo habrá una entrada y una salida para evitar que los turistas no se encuentren entre ellos.

Asimismo, los guías del parque arqueológico han sido capacitados sobre bioseguridad y serán los encargados de orientar a los visitantes y de asegurarse que cumplan con el debido distanciamiento.

Sin embargo, se prevé una reapertura del Sitio Maya, ya que los museos y salas de exhibiciones al ser espacios cerrados se dificulta más poderlos abrir.

Por otra parte, se espera poca afluencia de turistas internacionales ya que el 85 por ciento de los ingresos viene de la frontera entre Honduras y Guatemala.

Fuente. OB/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot