Panamá prepara una estrategia para reactivar el turismo

0
914

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. El administrador de la ATP, Turismo de Panamá, ha señalado que hace ya semanas fueron convocados los presidentes de los gremios de la industria para ir conformando una Alianza Pro-Recuperación del sector Turismo.

Iván Eskildsen, máximo responsable de Turismo, ha detallado que ‘el principal reto que tiene el sector es salvar la infraestructura turística que tanta inversión nos ha costado. Se estudian en estos momentos varias alternativas de financiamiento para microempresarios, pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto para buscar desapalancar las inversiones, como de brindar apoyo financiero para arrancar las operaciones cuando pase la crisis sanitaria’.

El administrador de la ATP señaló que, en las discusiones preliminares, se puede concluir que la reactivación puede ocurrir en dos etapas:

1. Promoción para el turismo interno tomando en cuenta que los que aquí residen podrán desplazarse mucho antes y más fácilmente que los visitantes del exterior.

2. Promoción para generar turismo internacional en un entorno de competencia agresiva, con otros destinos que dependen altamente del turismo invirtiendo grandes sumas de dinero en reactivar sus industrias.

Iván Eskildsen invitó a los involucrados en la industria de turismo a aprovechar el tiempo detenido como ‘gran oportunidad para fortalecernos e impulsar proyectos que promuevan el conocimiento y la capacitación’.

Fuente. Expreso


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala