Panamá designa a nuevos representantes de CNT

0
1273

Panamá. Mediante Decreto Ejecutivo #153 del 13 de mayo de 2020 promulgado en Gaceta Oficial, el Gobierno Nacional designó a los representantes de la Cámara de Turismo de Panamá ante el Consejo Nacional de Turismo (CNT), por un período de tres y cinco años respectivamente.

De acuerdo al decreto, se designó por un término de cinco años como representantes principales ante el CNT a Jorge García y a Felipe Ariel Rodríguez; mientras que como suplentes a Ana Cecilia Young y Juan Pablo de Caro.

En tanto, que por un término de tres años ejercerán el cargo como principales Daniel Arias y Marcos Gandásegui y como suplentes Enrique Pesantez y Jaime Campuzano.

En el artículo 3 del  decreto, que lleva la firma  del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, se designa como presidente del CNT al empresario Jorge García.

Entre las atribuciones principales del CNT figuran: aprobar las directrices de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), sus presupuestos y el Plan Maestro de Turismo Sostenible.

El CNT es el máximo órgano de dirección y consulta en materia de actividades turísticas en todo el territorio nacional, establecido en el Decreto 82 de 2009 que reglamenta la Ley 4 que creó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

En la mencionada Ley 4 se plantea crear una entidad del Estado (CNT) que permita, desarrollar, promocionar y regular el turismo como una actividad de interés social, identificando y protegiendo los recursos turísticos y procurando que en su explotación se mantenga el equilibrio ecológico y el respeto de las costumbres de sus habitantes.

En esta coyuntura por la que atraviesa el país y el mundo, debido a la pandemia provocada por la COVID- 19, la industria tendrá que enfrentar retos muy importantes, para los cuales le tocará a la ATP, acompañada del CNT establecer y ejecutar estrategias contundentes para superar la situación de la mejor forma posible.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) proyecta una reducción de turistas de entre 60-80%, para el 2020.

Ante este panorama, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, remarcó en una carta, recientemente enviada al sector, lo siguientes: “nos veremos obligados a reinventarnos como industria del turismo de Panamá y le corresponderá al CNT acompañar a la ATP para definir las estrategias que harán que Panamá se pueda proyectar de forma innovadora en esta nueva etapa…”

Eskildsen resaltó que con las nuevas designaciones en el CNT se logra un balance entre experiencia y juventud y una representación justa de todos los sectores del país. “Todos cuentan con una amplia trayectoria reconocida dentro de la industria y comprometidos con el país”, puntualizó.

Fuente. ATP


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*