País todavía permite entrada de pasajeros desde China y Europa

0
744

Tigo Guatemala

RD. A pesar de que varios paí­ses han cerrado sus fronteras y restringido la llegada de personas pro­cedentes de China, Italia y de otras naciones como medida de prevención al COVID-19, República Dominicana todavía permi­te la entrada de pasajeros que llegan de esos países a través de distintas aerolíneas.

Consultado por Listín Diario, el director de Co­municación Corporativa en de Aeropuertos Dominicanos  Siglo XXI (Aerodom), Luis José Lopez, explicó que el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública establece que las personas que viajan desde China pue­den ingresar al país através de los Aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo.

“Cualquier pasajero que tenga como ciudad de ori­gen China solo puede aterrizar por esos dos aeropuer­tos”, sostuvo.

Manifestó que hasta el momento no han recibido notificaciones de cancelaciones ni disposiciones adi­cionales.

Sobre la prevención, López   aseguró que todos los aeropuertos que maneja Aerodom (Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo Norte y Barahona) están aplicando los pro­tocolos de prevención.

“En nuestros cuatro aero­puertos internacionales se están aplicando al 100% las medidas”, expuso.

JetBlue

Las aerolíneas también han tomado medidas de prevención, tal es el caso de JetBlue, que ha informado a sus clientes, mediante sus plataformas digitales, que todos los que hayan estado en Chi­na en los últimos 14 días solo podrán viajar a Punta Ca­na (PUJ) y Santo Domingo (SDQ), y ningún otro destino en la República Dominicana, lo que evidencia que han lle­vado su restricción más allá de las disposiciones de las autoridades dominicanas.

 “Hasta donde tenemos información no hay ninguna otra aerolínea, que no se a JetBlue, que haya colocado restricciones por encima de lo que establece el Ministerio de Salud Públi­ca”, dijo el ejecutivo de Aerodom.

Otra manera de ingreso

Hasta el momento, República Dominicana ha tomado medidas de restricción con vuelos procedentes de Italia, sin embargo hay pasajeros que han ingresado al país haciendo escalas en otras terminales como las de España, entre otras.

Fuente: Listin Diario.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos