Nicaragua prepara Festival Sabores Navideños

0
2192

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de diversas instituciones lanzó el Festival Sabores Navideños a realizarse la gran final el 12 de diciembre en la calle peatonal alrededor del Parque Central en Chinandega.

Desde la Escuela Nacional de Hotelería, ENAH, las autoridades invitaron a los interesados en demostrar sus habilidades culinarias a inscribirse en las alcaldías municipales y presentar receta de comida y postre típico tradicional nicaragüense, cada protagonista participará con un solo platillo y postre; esto se hará entre el 6 y 22 de noviembre.

Una vez seleccionados los representantes de cada municipio se hará la competencia departamental, la cual inicia el 27 de noviembre y culmina el 6 de diciembre.

Este año, durante los concursos habrá presentaciones culturales que incluirán pastorelas y villancicos, feria de comidas navideñas y expoferias de artesanías y productos nicaragüenses.

Qué se evaluará

Sabor, color, textura de la comida; decoración del stand incluyendo la combinación de postres enmarcado en la temporada; presentación de la historia y elaboración de la receta típica tradicional, así como la exposición del platillo con elementos tradicionales.

Premios

En todos los niveles del concurso habrá premios en efectivo y reconocimientos. En la competencia nacional al primer lugar se le darán 40,000 córdobas, 30,000 para el segundo y 20,000 al tercero, más cocinas de dos quemadores y otros galardones.

Participantes en lanzamiento

La comparecencia mediática estuvo presidida por la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell; la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, Giomar Irías, y el codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales.

También estuvo, Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, Mefcca; Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional y Aaron Peralta, director de Canal 6.

Fuente. Intur


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos