Municipalidad de La Antigua Guatemala se convierte en embajadora del sello de bioseguridad turística

0
668

Instituto de Gastroenterologa

Los Embajadores de la Bioseguridad Turística tienen como fin involucrar a los diferentes sectores del turismo para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y así hacer turismo de forma responsable.

Guatemala. La Municipalidad de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se suma al programa de Embajadores de Bioseguridad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), por lo que a partir de ahora su función es velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones, para los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo que decidan adoptar estas medidas. Además la comuna también recibe el Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Guatemala y el INGUAT está facultado para brindarlo.

Este programa busca el fortalecimiento y empoderamiento de las municipalidades y organizaciones enfocadas en el turismo para que tengan participación efectiva y de impacto para reducir el riesgo de contagio del COVID-19 y otras infecciones a través de la implementación y cumplimiento de las guías en mención.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó: “Es importante que las empresas y personas que forman parte del sector turístico se comprometan a brindar un servicio seguro, responsable y de calidad, por lo que es satisfactorio saber que cada vez más instituciones asuman la responsabilidad de velar por la implementación de estas medidas. ¡Felicito a todo el equipo de la Municipalidad de la Antigua Guatemala por unirse!”.

Las entidades que deseen formar parte de este programa pueden consultar todos los requisitos e información adicional en la página oficial www.inguat.gob.gt en donde también encontrarán la lista oficial de todos los establecimientos como hoteles, restaurantes, turoperadores y otros, que actualmente cuentan con el Sello de Bioseguridad Turística.

Actualmente la Municipalidad de Panajachel, Sololá; la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio de Guatemala; la Gremial de Restaurantes de la Cámara de la Industria; el Buró de Convenciones de Guatemala y ahora la comuna de la Ciudad colonial, forman parte de los embajadores del  Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot