Mototrapiche sorprende como una propuesta familiar de turismo rural en Uvita

0
417

¿Sabías qué en Uvita existe un tour de turismo rural comunitario con un Mototrapiche para la extracción del jugo de caña?

Costa Rica. El Instituto Costarricense de Turismo le invita a conocer una historia de superación e innovación en la comunidad Bahía Ballena de Uvita en el Pacífico Sur de nuestro país, en el cuál una familia decide generar un particular trapiche para la extracción del jugo de caña y la creación de tapas de dulce como una propuesta de turismo rural comunitario para los turistas nacionales e internacionales, esto con el objetivo de mostrar actividades culturales de la zona y cumpliendo actualmente todos los protocolos sanitarios de uso de mascarillas, distanciamiento total, lavado de manos y alcohol en gel, entre otros.

Según manifestó Ademar Varela, propietario del Mototrapiche y de la Finca Orgánica Surab. “Al no contar con el espacio físico suficiente para contar con una yunta de bueyes opté por comprarme una moto para poner a funcionar el trapiche. Así nació el proyecto como un medio novedoso para la creación de productos de caña que permiten vivir una experiencia única a los turistas locales y extranjeros de montarse en la moto para moler la caña y participar de este proceso hasta tener el rico jugo de caña y la tradicional tapa de dulce” detalló Varela.

Por su parte, Noilyn Ramírez, co-fundadora del proyecto Turismo Cultural Costa Rica manifestó que trabajan de la mano con centros comunitarios para desarrollar proyectos de turismo rural que tengan un beneficio tanto para la actividad turística de una zona específica y que impacten positivamente a las familias. “Algunos de los tours y actividades que ofrecemos son el Mototrapiche, el tour del coco, la visita a un casa campesina, caminatas sobre la historia y cultura en Bahía Ballena y el cambio de la comunidad  de pescadores a contar con área protegida como el Parque Nacional Marino Ballena y ser actualmente un ejemplo del turismo marino sostenible” concluyó.

Más información sobre el tour del Mototrapiche en el Facebook Turismo Cultural Costa Rica: https://www.facebook.com/turismoculturalcr. Los teléfonos de contacto son: 8792-9193 / 8636-7712    

Los interesados en ampliar información sobre la oferta turística de la zona pueden ingresar a www.vamosaturistear.com.

Fuente.ICT


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*