MITUR imparte conferencia “República Dominicana País Turístico”

0
404

República Dominicana. Como parte del fomento al turismo interno que realiza el Ministerio de Turismo (MITUR), se llevó a cabo la Charla “República Dominicana, País Turístico”, dirigida a Agentes de viajes y tours operadores regulados bajo la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y turismo (ADAVIT).

El principal objetivo de esta charla es promover las 31 provincias y el Distrito Nacional del país, con el fin de dar a conocer los servicios turísticos informando al turista que lo consume, apoyado en sus diferentes regulaciones lo cual facilita el uso de los servicios de calidad a turistas locales y extranjeros.

La actividad se realiza además  con el interés de reforzar el conocimiento acerca de todos los destinos del país que deben tener los agentes de viajes con el fin de ofrecer informaciones actualizadas y de interés a visitantes nacionales y extranjeros. La misma fue impartida por Milka Hernández, encargada de Promoción Turística Nacional del MITUR.

Cabe resaltar que más de 3,500 estudiantes y profesionales vinculados al sector turismo, han participado de la referida charla, ya que está enfocada en informar y educar a los ciudadanos sobre la importancia del turismo en la economía dominicana, así como hacer viajes virtuales por todo el país.

Hernández, manifestó que el turismo interno no solo contribuye a diversificar la oferta turística dominicana, sino que también dinamiza las economías locales haciendo una mejor distribución de las riquezas que genera la actividad turística y genera empleos en donde se realiza y sus alrededores.

“En cada encuentro con nuestros colaboradores les presentamos el potencial turístico de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, reforzando sus conocimientos sobre historia, cultura, atractivos naturales, gastronomía y folclore; al finalizar cada charla aportamos a la institución un colaborador aún más apasionado por las bellezas del país y comprometido en la promoción de sus recursos turísticos” agregó Hernández

En ese sentido, los Agentes de Viajes que  participaron en el nombrado diálogo, manifestaron que les pareció excelente ya que de esa manera tuvieron la oportunidad de conocer más sobre República Dominicana  y con esta  charla ha despertado el entusiasmo de visitar  esos lugares turísticos del país.

Fuente. Mitur


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos