El Salvador. Para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 en los restaurantes del Puerto de La Libertad, los ministros de Salud, Francisco Alabi y de Turismo, Morena Valdez, visitaron la plaza Mercado del Mar, en el Puerto de La Libertad.
Los titulares aseguraron que la reactivación de los restaurantes del sector turismo está contemplada a un 50% de su capacidad durante la fase 2 de la reapertura económica.
Alabi, dijo que también dentro de las medidas en los restaurantes se ha recomendado el distanciamiento de dos a tres metros entre núcleos familiares y el uso de las mascarillas, así como uso de alcohol gel y el continuo lavado de manos con agua y jabón.
El titular de Salud explicó que “se han estipulado las fases en las que dependiendo del tipo de riesgo y de la posibilidad de adquirir la enfermedad se han ido acoplando las actividades para garantizar que se tenga un control en la reapertura”.
Valdez, pidió que la reapertura debe ser ordenada y de manera gradual para que la curva del COVID-19 siga a la baja.
La misión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que los restaurantes no sean lugares donde hayan contagios por coronavirus, puntualizó la titular de Turismo.
“Agradezco al ministro de Salud y a todo su equipo con el que hemos estado trabajando de la mano para realizar los protocolos de bioseguridad para el sector turismo”, agregó Valdez.
Fuente. Mitur