Ministro de Turismo de Cuba comparece en la Mesa Redonda

0
283

Cuba. El titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, compareció este miércoles 25 de marzo en el programa televisivo Mesa Redonda donde ofreció una actualización de la situación de los turistas que se encuentran en el país, y del turismo en general.

Hasta la fecha han abandonado Cuba 29589 turistas, de ellos 8204 emigrados y 21285 extranjeros, en el día de ayer martes las entradas fueron de 854 cubanos residentes y no arribaron extranjeros ni emigrados.

En cuanto al flujo aéreo, el martes 25 de marzo llegaron al país 35 vuelos, 26 por el aeropuerto José Martí de La Habana, y el resto por otros aeropuertos del país, la mayoría procedentes de EEUU, Rusia, España y Canadá. Destacó que aun en el exterior permanecen más de 400 cubanos residentes, entre viajes personales y oficiales.

Sobre el traslado de extranjeros que se encontraban en casas particulares en Viñales, Trinidad y Baracoa hacia hoteles, el ministro señaló que se ha cumplimentado en su totalidad, y en el resto del país se continúa trabajando para su traslado. Los clientes han entendido la medida y han apoyado.

Los turistas que están alojados en los hoteles se encuentran en cuarentena y no pueden salir, pues irán abandonando el país en la medida que las líneas aéreas viajen a Cuba.

En las instalaciones hoteleras están las condiciones creadas, con un reforzamiento de las medidas sanitarias, no solo a los turistas, sino también a los trabajadores.

Los hoteles suspendieron todas las actividades recreativas y el servicio de piscina, como una medida para evitar aglomeraciones.

Señaló el ministro que los hoteles ofrecerán una serie de servicios a la población, básicamente de alimentos para llevar a sus casas.

Finalmente agradeció a los trabajadores del turismo por el trabajo que vienen realizando y reiteró que todos debemos de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Cervecera Centroamericana


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos