Ministra de Turismo destaca importancia del Mundial de Surf a desarrollarse en El Salvador

0
814

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, manifestó que el mundial ISA World Surfing Games que se realizará en El Salvador en mayo próximo, es histórico, ya que es un deporte que será incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Vamos a tener a la crema y nata del surf en el país, porque van a venir todos los mundialistas, vamos a tener a los mejores surfistas del mundo”, dijo este jueves en entrevista televisiva.

La funcionaria, añadió que gracias al cabildeo del Presidente Nayib Bukele se ha logrado que los surfistas, atletas y organizadores vinieran al país para los dos torneos de surf en noviembre y diciembre del 2019 y afirmó, que a ellos les cambió la percepción del país en 180 grados.

De igual forma aseguró, que las delegaciones que llegaron a El Salvador quedaron impresionadas por la capacidad organizativa e interinstitucional del gabinete de Gobierno y esto se debe a la apuesta que se está haciendo al surf y por tratar de reactivar la zona costera.

La ministra de Turismo enfatizó, que el surf significa que hay una industria atrás, habrá inversionistas potenciales que vendrán a El Salvador y que es un ancla que potenciará otros destinos turísticos del país.

“Estamos trabajando articuladamente, estamos trabajando de la mano para que Surf City sea el proyecto emblemático del Presidente Nayib Bukele”, aseguró, al tiempo que reafirmaba que julio, octubre y noviembre fueron los meses en que más ingresos hubo en concepto de turismo, lo que hizo que las divisas crecieran en un 15 por ciento.

Finalmente expresó, que El Salvador tiene la ventaja de tener distancias cortas, lo que hace fácil de estar en un momento en la playa y luego en la montaña, por lo que es necesario hacer del país un destino para visitar e invertir.

Fuente: La Página.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot