Más de mil turistas nacionales se hospedan en Varadero y Ciénaga de Zapata

0
498

Cuba. Unos mil 700 turistas nacionales se hospedan en los polos turísticos de Varadero y la Ciénaga de Zapata, desde la puesta en vigor de la fase 1 el 23 de junio, según una nota publicada recientemente por la ACN.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, dijo que los hoteles que acogen el mayor número de veraneantes cubanos en Varadero son las Villas Kawama y Tortuga, el Meliá Internacional y el Memories Varadero, y en la Ciénaga de Zapata las Villas de Playa Larga y Playa Girón. También destacan las rentas en casas particulares, muy solicitadas por los cubanos.

A pesar que Matanzas y La Habana se encuentran aun en la fase 1, se permite la apertura de las operaciones turísticas, cumpliendo las medidas sanitarias, previstas por las autoridades de salud y del Ministerio de Turismo.

El turismo internacional comenzó a arribar a Cuba desde el 1 de julio, pero solo para los cayos norte y sur de la isla, y de donde no podrán trasladarse a otras ciudades del país. Los turistas internacionales contarán en sus instalaciones con todas las condiciones sanitarias para evitar un rebrote de la enfermedad, así como los trabajadores del sector que están en atención directa con los visitantes.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*