Llegan a Cuba primeros turistas rusos en nueva normalidad

0
962

Industria Molinera S.A.

Cuba. Con la llegada de los primeros turistas rusos al aeropuerto internacional Jardines del Rey, el turoperador Pegas Touristik, reinició sus operaciones en Cuba, interrumpidas por la Covid-19.

Los 429 visitantes viajaron en un vuelo directo de la línea aérea Nordwind desde Moscú hasta Cayo Coco, confiados en la seguridad que ofrece el destino Cuba, en los momentos en que el país trabaja para frenar la pandemia.

En la terminal aérea los turistas fueron recibidos con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, y de forma inmediata les realizaron las pruebas de PCR, para comprobar si existe presencia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, señaló a Prensa Latina, que los visitantes están alojados en ocho hoteles de la región turística, incluido el Tryp Cayo Coco, que reabrió sus puertas para la ocasión.

Preciso que todas las instalaciones hoteleras y de recreo de los cayos Coco y Guillermo están acreditados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro y cumplen requisitos de bioseguridad para evitar contagios con la pandemia.

Manifestó que hasta ahora solo han visitado a Jardines del Rey turistas canadienses, que viajan en dos vuelos semanales desde Toronto y Montreal desde el mes de septiembre, cuando reanudaron las operaciones del turismo internacional en Cuba.

Resaltó que para el próximo 8 de noviembre se espera el arribo de otro vuelo desde Rusia, del turoperador Anex Tours, con la línea aérea Aigle Azur, para restablecer tres itinerarios semanales, martes viernes y domingos.

Asimismo, precisó que ya han visitado este destino unos mil 500 visitantes y según el criterio de la mayoría sienten satisfacción por el trato, condiciones higiénicas, limpieza y protección recibida en cada espacio, lo que les da mucha seguridad.

Ubicado en el litoral norte de esta provincia avileña, la zona balnearia sobresale por sus bellezas naturales, excelentes playas de arena muy fina y una abundante flora y fauna, terrestre y marina, muy bien conservada.

Fuente: PL.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos