“Le apostamos al turismo binacional para la reactivación económica”, dice el embajador Hugo Rodríguez

0
1042

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Hugo Nelson Rodríguez Cardoza es el nuevo embajador de El Salvador en Guatemala y el pasado lunes presentó sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el diplomático habló sobre sus planes de trabajo y los temas que impulsará durante su gestión.

¿Cómo iniciará su labor en Guatemala?

Traigo un mensaje especial, no como embajador sino como Gobierno de El Salvador, y es que estamos contentos y satisfechos por afianzar el respaldo de integración binacional y centroamericano.

En todo momento vamos a respaldar a Guatemala en los proyectos que se impulsen para la región.

¿Qué trabajos binacionales esperan realizar?

Siempre hemos tenido muchos proyectos en común entre Guatemala y El Salvador. En esta ocasión vamos a fortalecer la integración aduanera y el desarrollo de carreteras para un mejor flujo comercial, pero lo más importante son los proyectos de turismo.

Embajadores presentan cartas credenciales al Presidente de la República

¿Cuáles serán sus aportes para la reactivación económica?

Nosotros le apostamos al turismo, una actividad que nos va a permitir reactivar la economía de Guatemala y El Salvador.

Vamos a promover todos los destinos y a trabajar por la seguridad del turista, para que se pueda dar la reactivación económica.

Además, vamos a impulsar toda actividad que se enmarque en el bicentenario de independencia y que esto represente un beneficio para ambos países.

¿Cómo se abordará el tema de migración?

Este es un tema que afecta a la región. Vamos a trabajar juntos, pues se han creado comisiones específicas con especialistas para abrir opciones locales que brinden oportunidades de desarrollo para las familias y no tengan la necesidad de migrar.

Su perfil

Hugo Nelson Rodríguez Cardoza fue cónsul general en la representación diplomática de El Salvador en Guatemala de 2014 a 2019.

Además, ha trabajado en temas de atención a migrantes, niñez y juventud.

Fuente: AGN.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot