La Madre Tierra celebra su día descansando de los humanos

0
772

Instituto de Gastroenterologa

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y este año lo hace descansando de los humanos

Este año 2020 la Madre Tierra nos envía un mensaje de auxilio. Definitivamente el planeta ha estado sufriendo las consecuencias de las malas acciones del ser humano, que consciente o inconscientemente destruye el medio ambiente.

En Australia murieron más de mil millones de animales tras los incendios registrados desde septiembre de 2019 hasta el 14 de febrero del presente año, cuando se lograron extinguir en su totalidad.

En febrero también se dio la peor invasión de langostas en Kenia. Además en los últimos años se han registrado las mayores temperaturas terrestres, y así, existen un sinfín de cambios y crisis ocurridas en la naturaleza.

Sin embargo, el más resaltante y reciente, es la pandemia sanitaria relacionada fuertemente con la salud de nuestro ecosistema, así lo reseña la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su portal web.

“El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas)”, resalta la ONU.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) explica que cada cuatro meses brota una nueva enfermedad infecciosa y que el 75% de estas derivan de los animales.

Día Internacional de la Madre Tierra

Este día se celebra cada 22 de abril desde 1970 – desde 2009 decretado por la ONU – con el propósito de crear conciencia acerca del impacto negativo generado por la superpoblación, contaminación, entre otros problemas.

El descanso de ‘Pachamama’

La ONU resalta que el Covid-19 ha impactado positivamente en la calidad del aire, ha contribuido a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero señala que podría ser temporal puesto que esto se debe a la “trágica desaceleración económica y la angustia humana”.

Aunque no deja de generar felicidad la cantidad de imágenes y videos virales que han recorrido el mundo a través de las redes sociales, donde se observa a los animales recorriendo lugares que normalmente no frecuentan por la presencia humana.

Las Naciones Unidas invitan a reflexionar sobre el paso que se debe dar hacia una economía sostenible que beneficie a las personas pero sobre todo al planeta, “promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra”, señala el portal de la organización.

Fuente: El Siglo.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos