La Ciudad Colonial quiere certificar su seguridad sanitaria en tiempos de pandemia

0
479

República Dominicana. El gremio de negocios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se prepara para una reactivación de sus actividades con la definición de un protocolo que incluirá el sello “zona segura” a aquellos apliquen los procesos adecuados y las buenas prácticas.

La CEO de Gestión y Procesos, Liliana Mesa, dijo durante el lanzamiento del sello “zona segura” que el establecimiento de nuevos protocolos de salud y seguridad permite transmitir confianza “y demostrar que es seguro viajar”.

Agregó que se han definido tres etapas que deberán cumplir las empresas participantes para definir y reforzar sus protocolos. La primera se centra en un manual específico para cada uno de los once tipos de negocios que están en la Ciudad Colonial, luego del cual llegará una etapa en la que se implementarán esos estándares.

En una tercera instancia, los negocios serán sometidos a auditorías para medir los niveles de cumplimiento de las medidas especiales en tiempos de pandemia, con lo que obtendrán, si están al día con los cambios, el sello “zona segura”.

“El turismo es el sector en el que más se evidencia la relación entre personas”, dijo Mesa, quien agregó que esta actividad tendrá un papel clave “en el restablecimiento de la confianza a mayor escala”.

Lo primero que se plantea dentro del plan para la zona colonial es una propuesta de un plan piloto para el tránsito que modifique las calles de entrada y salida de la Ciudad Colonial, así como la ampliación de vías peatonales y la reducción de 90 % en el tráfico de vehículos de paso.

La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, dijo durante la presentación que el primer paso para devolver el dinamismo a la actividad turística es fortalecer las capacidades de la zona colonial, de sus negocios y de las ofertas que ofrece esa localidad capitalina.

“Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, en una renovada planta hotelera y oferta gastronómica de la más alta calidad”, señaló.

Fuente. Externa


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*