Julio será un mes clave para el turismo

0
1235

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Julio será un mes clave para el turismo nacional ante la apertura total de las playas, la eventual reanudación de vuelos internacionales y el apoyo financiero que se brindará a los empresarios del sector.

Así lo hizo ver Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en entrevista con La República.

La expectativa es que la flexibilización de las medidas sanitarias, a partir del 12 de julio, genere mayor movimiento hacia las zonas turísticas menos impactadas por la Covid-19.

Para esa fecha se tiene proyectada la apertura total de playas y se incluirán nuevos parques nacionales a la lista de los que podrán operar con un aforo del 50%.

Por otra parte, los empresarios turísticos recibirán ayuda con avales y garantías proporcionadas por el Gobierno a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, que cubrirán hasta el 75% de sus créditos.

Esto procura mejorar la imagen ante las entidades financieras de aquellos empresarios que no pueden dar garantías a los bancos para obtener créditos.

A su vez, se analiza brindar una asistencia de hasta ¢25 millones mensuales, bajo condiciones especiales, a las empresas turísticas que mantuvieron su planilla durante la crisis para que inviertan en promociones, protocolos o mejora del servicio, anunció López.

El transporte turístico también tendría un alivio, pues se pretende renegociar sus protocolos de operación con el Consejo de Transporte Público.

La restricción por placas se eliminaría y se pide mayor flexibilidad para los comprobantes de circulación, siempre y cuando sea con fines turísticos.

En cuanto a la reactivación de los vuelos internacionales, la expectativa del ICT es que se reanuden en julio, mientras continúa la estrategia de atracción de aerolíneas extranjeras.

La primera de esas medidas fue la rebaja en el precio del combustible para las aeronaves.

Otra iniciativa que se discute a favor del sector turismo es posponer, por un año, de la entrada en vigencia del 4% del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a los servicios turísticos y que está previsto que entre en vigor a partir de julio.

MES PARA IMPULSAR EL TURISMO

Estas condiciones permiten impulsar el turismo en julio:

Apertura total de playas

Posible reanudación de vuelos internacionales

Recursos frescos para empresas turísticas

Más parques nacionales abiertos

Menos restricciones para transporte de turistas

Agresivas ofertas de hoteles

Servicios turísticos podrían quedar exonerados del IVA

Fuente: La República.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot