José María Figueres propone que el ICT alquile 20% de las habitaciones de hotel por seis meses

0
867

Tigo Guatemala

Costa Rica. Alquilar el 20% de las habitaciones de hotel por seis meses con dinero del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), es lo que propone el expresidente José María Figueres, para ayudar al sector hotelero a superar la crisis que ha generado el Coronavirus.

La medida costaría unos ¢108 mil millones si se paga la noche de hotel a ¢60 mil, estimó el expresidente.

Con la inversión, los hoteleros tendrían el flujo de caja necesario para mantenerse operativos sin realizar despidos masivos, mientras se normaliza la situación mundial y se renueva la temporada turística.

La emergencia que vive el sector se debe a que Costa Rica cerró sus fronteras a los extranjeros desde mediados de marzo, con el objetivo de evitar un mayor contagio de Coronavirus.

“El sector turismo aportaba el 8% del PIB antes de la emergencia del Coronavirus y le daba trabajo a 250 mil personas (…) Propongo que el ICT alquile por adelantado el 20% de las habitaciones de cada hotel y que pague ¢60 mil por habitación, por noche, durante los próximos seis meses. Esto le da el dinero suficiente al hotel para seguir activo, mientras se renueva la temporada turística”, dijo Figueres.

Para financiar el proyecto, Figueres propone usar el diferencial petrolero que se genera por mantener el costo de los hidrocarburos por encima del verdadero valor.

Fuente: La República.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot