Interjet: el Gobierno descarta la quiebra y pondera su solidez

0
403

México. El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha asegurado que las aerolíneas mexicanas seguirán siendo fuertes frente a la crisis del coronavirus y en especial Interjet que seguirá volando y fortaleciendo la conectividad.

“Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, ha señalado Torruco en una vídeo conferencia con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asimismo, ha subrayado que ya se ha sentado a hablar con los propietarios de la mayoría de las líneas aéreas del país cuya situación es una preocupación del actual Gobierno, ha aseverado, publica Milenio.

Entre los directivos con los que ha conversado Torruco está el propietario de Viva Aerobus, Roberto Alcántara, que “está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”. Por su parte, de Aeroméxico ha dicho que “van saliendo, y poco a poco tendrán su ritmo”, tras hablar con su director general, Andrés Conesa. Torruco también ha conversado con Zvi Katz dueño de Aeromar, “con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”.

Como publicó REPORTUR.co, algunos expertos han puesto en duda la viabilidad de Interjet después de conocer que sus deudas sobrepasan los 3,000 mdp en impuestos y otros rubros como combustible y aprovechamiento del espacio aéreo, entre otros. Los expertos creen que el desenlace de la compañía llegará este año (Interjet: expertos ven problemas este año si no se le inyecta capital).

Fuente: Reportur.mx


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*