Inspeccionan avances del bypass del Puerto de La Libertad

0
977

Instituto de Gastroenterologa

Los funcionarios inspeccionaron el proyecto de intervención del Malecón Turístico del Puerto de La Libertad que se ejecuta en el marco del programa Surf City. La inversión total será de $4 millones.

El Salvador. El trabajo articulado del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele da un paso más para la consolidación del programa ancla Surf City, el cual está posicionando a El Salvador como un destino turístico mundial a través de sus olas.

Este día, funcionarios del Gabinete Turístico realizaron una inspección de los proyectos que el gobierno ejecuta en La Libertad, los cuales detonará una mayor dinámica económica en la principal puerta de entrada de la zona Surf City.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, visitó la Playa El Tunco donde la Cartera ejecutado un proyecto de adecuación turística que contempla las vías de acceso, planta de tratamiento y alcantarillado por un total de $2.6 millones.

Las obras reportan un avance del 70% y estarán lista antes de Semana Santa. “Estamos generando todas las condiciones de cara al mundial de surf. Nos estamos preparando para recibir a los turistas en las mejores condiciones”, afirmó.

Además, los funcionario verificaron los avances del bypass La Libertad, el cual conectará con el nuevo proyecto de intervención integral del Malecón Turístico de dicha zona, cuyo monto ronda los $4 millones.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó que la obra  de 6.5 kilómetros se construye en tres segmentos por un monto de $61.1 millones.

La obra mejorará las condiciones de transporte de personas y mercancías desde y hacia el Corredor Pacifico; y mejorará el tráfico vehicular hacia el este polo turístico.

Según lo verificado esta tarde, el segmento II del Bypass tiene un avance del 79%  que inicia en las proximidades de las obras ejecutadas en Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines, y empalma con Carretera del Litoral.

Posteriormente, los funcionarios visitaron el Malecón turístico del Puerto de La Libertad, el cual inició su intervención hace unas semanas y cuya inversión será de $4 millones. Este proyecto contempla la adecuación del muelle artesanal, área de restaurantes y el  anfiteatro.

“Los salvadoreños se merecen espacios públicos con todas las condiciones. Estamos renovando por completo el Malecón con una infraestructura más acorde a la playa, con duchas, baños y áreas peatonales de uso público”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Tras la visita, el viceministro de Economía, Miguel Angel Corleto, destacó que como Cartera se suman a la construcción de un país con oportunidades para todos.

“Hoy hemos verificado proyectos que detonarán una dinámica económica importante para este polo turístico. Estamos convencidos que a mayor inversión más empleo para nuestro país”, aseguró. 

Fuente. Mitur


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala