Inguat presenta las primeras seis Guías de Buenas Prácticas para el sector turístico

0
972

Grupo de Turismo Gaviota

Guatemala. Con el fin de socializar las primeras guías de actuación ante el COVID-19, dirigidas a los empresarios que integran la cadena del sector turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) impartió diferentes seminarios web para compartir cómo se aplicarán dichos procedimientos dentro de las operaciones de cada establecimiento. Estas guías ya se encuentran disponibles para las empresas y población en general.

Durante 5 días, las charlas fueron impartidas a los diferentes sectores turísticos, contando con la participación de más de 1,700 personas.

Sobre las Guías  de actuación de buenas prácticas sanitarias, es importante resaltar:

  • No son de carácter obligatorio para ninguna empresa del sector turístico.
  • No están sujetas a ninguna multa o sanción por parte de INGUAT.
  • Son recomendaciones que cada empresa decide implementar en su operación.
  • Están diseñadas para ser utilizadas por las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, acorde a sus servicios, establecimientos y capacidad de atención.
  • Fueron  desarrolladas por un equipo especializado de técnicos de INGUAT, médicos, epidemiólogos y auditores de los Distintivos de Calidad y Sostenibilidad Turística Sello Q y Sello Q Verde.
  • Han sido avaladas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Unidad de Coordinación de Riesgos.

Para consultar las charlas virtuales de cada sector:

Para consultas, dudas o información adicional sobre la implementación de las Guías de actuación de buenas prácticas, INGUAT habilitó el correo directo: calidadturistica.inguat@gmail.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos