Incop le apuesta a inversión de más de 5 mil millones de colones para turismo

0
707

Remington Latam

Costa Rica. Con más de cinco mil millones de colones, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) tratará de reactivar el turismo en Puntarenas, dadas las secuelas ocasionadas por la crisis que generó la Covid-19.

Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo de esa institución, reveló que se trata de 19 proyectos de obra pública que se gestionan con recursos propios, los cuales por ley se destinan para el financiamiento de las obras, equipo de mantenimiento, construcción de infraestructura, ornato, limpieza y seguridad ciudadana.

“El turismo es la industria más importante en Puntarenas, es la que provee la mayor cantidad de empleos, ingresos y encadenamientos productivos en la provincia. Incop es una institución reformada para invertir en turismo, por lo que apostamos al desarrollo de obras con énfasis en este sector para reactivar la economía de esta región tras el impacto de la pandemia de la Covid-19”, aseguró.

Reiteró que dentro de los proyectos concluidos destaca la construcción del sendero, módulo de servicios sanitarios y centro de reciclaje en la isla San Lucas, el mejoramiento de la cancha Monserrat en el barrio El Carmen y la construcción del edificio de la escuela de música Sinem Cema.

Rivera agregó que se encuentra en trámite la construcción del parador fotográfico en Golfito, la rehabilitación del edificio del dispensario de isla San Lucas y el puente colgante peatonal de Mata de Limón.

A la lista se suma el reforzamiento estructural de celdas y fosas, fachadas, techos y pasillos frontal del centro penitenciario la isla San Lucas, el atracadero de La Isla Chira y la remodelación del parque Mora y Cañas, entre otros.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 14 de mayo.

Fuente: laprensalibre.cr


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot