ICT agradece proyecto de ley que traslada feriados a los días lunes

0
1444

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El Instituto Costarricense de Turismo agradece los esfuerzos realizados por las diputadas y los diputados de la República para aprobar con la celeridad necesaria en primer debate el Proyecto de Ley 21.941 de Adición de un Transitorio al Artículo 148 del Código de Trabajo, Ley N.º 2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas para trasladar los feriados a los lunes con el fin de promover la visitación interna y el turismo durante los años 2020 y 2021.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Roberto Thompson Chacón, y fue dictaminada por unanimidad en la Comisión de Asuntos Económicos el día 2 de junio del presente año.

Este proyecto de Ley, que sería aprobado en segundo debate el día 23 de junio de 2020, crea los conocidos “puentes”, como se le conoce a este cambio de fechas en el feriado, para extender el fin de semana.

“La posibilidad de ampliar en un día más algunos fines de semana es una motivación para que las y los costarricenses extiendan su estadía en los destinos turísticos a lo largo del país, contribuyendo a la deseada reactivación económica del sector que como ha señalado la señora Ministra de Turismo, Sra. María Amalia Revelo, será lenta y tomará varios meses”, dijo Alberto López, Gerente General del ICT.

Fuente. ICT


Irtra


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot