Hoteles en RD continúan ofreciendo servicios a turistas que aún no han podido marcharse del país

0
610

Remington Latam

República Dominicana.  El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, informó que para dar respuesta a los turistas que todavía permanecen en el país, por las restricciones de sus vuelos a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta al país y el resto del mundo, continúan operando, de manera regular, un total de 13 hoteles de ciudad en todo el sector turístico.

Entre los citados destinos de hospedaje que se encuentran abiertos en Santo Domingo resaltan: Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Quality Hotel Real y Weston Suites Hotel & Casino.

Mientras que, en la región norte, continúan brindando servicio, en Constanza, el Hotel Real y el Hotel Pegasus. Asimismo, siguen operando los complejos: Areca Apart Hotel, Casa Maravilla Ecolodge, Eawinds At Punta Goleta y Velero Beach Resort, informó el viceministro de Turismo para la Región Norte, Julio Almonte.

En tanto que, según explicó Ramón Paulino, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, “todos los hoteles de la ciudad están cerrados por una disposición conjunta de la entidad turística con el propósito de asegurar la salud de sus empleados” aseguró.

Estas mismas disposiciones fueron acogidas por el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos del Este (ASOLOESTE), Ernesto Veloz.

Cabe destacar que los hoteles que permanecen con sus puertas abiertas lo hacen con una cantidad mínima de sus trabajadores, como una forma de salvaguardar la salud y bienestar de su personal. Estos hoteles operarán hasta tanto sus huéspedes puedan regresar a sus países de residencia.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Joel Santos, estas medidas fueron tomadas respetando las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del nombrado virus.

En otro orden, la cadena hotelera Hyatt, ante la situación en el sector de viajes y turismo que se vive en el mundo por la COVID-19, ha implementado algunas acciones adicionales para cuidar a sus miembros e invitados que han optado por visitar sus diferentes complejos de hospedaje en el mundo.

De manera inicial, Hyatt ha eliminado los cargos de modificación y cancelación hasta el 30 junio de 2020. “Estamos ajustando nuestras políticas para permitir flexibilidad en torno a los viajes en este momento, extendiendo el período de eliminación de cargos de cancelación hasta el 30 de junio de 2020”, indicó la hotelera.

Esta medida se aplica en los complejos de la República Dominicana: Playa Hotels & Resorts, con los hoteles Hyatt Ziva Cap Cana y Hyatt Zilara Cap Cana.  En el mismo orden, la cadena hotelera notifica que los huéspedes que hayan reservado en una propiedad Hyatt Residence Club, a través de otros medios que no sean de Hyatt, deberán ponerse en contacto con Hyatt Residence Club. Asimismo, informó que las reservas se pueden modificar o cancelar hasta 24 horas antes de la hora de llegada programada en hyatt.com o a través de la aplicación World of Hyatt.

Fuente. Mitur


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos