Hoteles de montaña y de Roatán serán primeros en reabrir

0
564

Honduras. El ministro de Trabajo, Carlos Madero detalló el lunes por la tarde que las autoridades están evaluando la posibilidad de reabrir algunos hoteles de Honduras para mitigar el daño causado por el coronavirus al sector turismo.

El funcionario señalo que el proceso de evaluación comenzará en hospedajes con poco riesgo de contagio tales como “hoteles de montaña”.

Según Madero, los negocios a evaluar “son hoteles muy pequeños y con pocas habitaciones”, sin embargo, deben de tendrían que mantener las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Así mismo, agregó que los hoteles a inspeccionar incluyen aquellos ubicados en las zonas hoteleras de Roatán, esto con el propósito de reabrir vuelos internacionales y el turismo en la isla.

Por otra parte, dijo que la apertura de vuelos internacionales y nacionales ayudaría a sostener a los hoteles, puesto que los viajeros necesitaran un lugar donde reposar.

“Es necesario comenzar a abrir hoteles, porque se va a comenzar a reabrir el turismo o por viajes de negocios,” aseguró el ministro.

La pandemia detuvo la llegada de cruceros a Roatán, de los cuales dependen miles de trabajos.

Cabe resaltar, que el rubro de turismo ha sido fuertemente impactado por el coronavirus con algunas estimados alcanzando los 25 mil millones de lempiras en pérdidas y más de 250 mil empleos afectados.

En ese sentido la Cámara Nacional de Turismo de Honduras encontró que la mayoría de las suspensiones laborales y despidos ocurrieron en micro y pequeños hoteles, los cuales suspendieron hasta un 42 por ciento de sus empleados. 

Fuente: MM/Hondudiario


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*