Hoteleros resaltan importancia de la paz social como motor de nuestro desarrollo económico

0
342

Costa Rica. Los empresarios del sector hotelero, reunidos en la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), reconocen la importancia de que el país mantenga vigente su paz social para fomentar el desarrollo y la atracción de turistas e inversión extranjera.

Por esa razón desde la CCH califican la aprobación reciente en la Asamblea Legislativa de nuevas normas para controlar los abusos en los movimientos sociales como un paso importante en la defensa de la institucionalidad y del sostenimiento económico de los costarricenses.

Los hoteleros, quizá más que ningún otro sector, sufrieron en un pasado muy reciente los efectos nocivos de protestas callejeras, cierres de vías y actos violentos, que se transformaron en pérdidas económicas no sólo para el sector sino en general para la economía del país.

Los turistas que visitan Costa Rica normalmente se movilizan por diferentes regiones del territorio por lo cual los efectos negativos de dichos movimientos impactan directamente los ingresos de los pobladores en todo el país.

También esos actos de descontrol afectan gravemente la promoción de una imagen positiva de Costa Rica en los países de los cuales proviene la mayor cantidad de visitantes.

Para la Cámara, el apoyo legislativo logrado durante la aprobación de las nuevas regulaciones a las huelgas es una muestra más de que en Costa Rica prevalece siempre la forma de mantener vigente la paz social que históricamente han permitido que seamos vistos en todo el mundo como un pueblo que marca diferencia.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos